Categoría / Blog, Crecimiento infantil
5 Actividades para sorprender a tu hijo este día del niño
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este 30 de abril celebraremos en México el Día del Niño, una fecha especial para festejar a nuestros gigantes que, por lo general, siempre está llena de juegos, festivales escolares y, sobre todo, mucha diversión. Para conmemorar el Día del Niño no es necesario hacer regalos costosos: ¡también puedes obsequiar experiencias divertidas en familia! Aquí te dejamos unas ideas que puedes poner en práctica.
Visita un parque de diversiones
Si lo que buscas es que tus gigantes tengan un día lleno de emociones y diversión, llevarlos a un parque de atracciones es la idea perfecta. La infinidad de juegos a los que pueden subirse y la cantidad de actividades que tienen para ellos los parques temáticos harán que la felicidad de tus gigantes sea inagotable. ¿Sabes cuál es la mejor parte? ¡Existen diferentes opciones de parques de diversiones! Tan sólo necesitas escoger una que sea acorde con la personalidad de tus hijos, ya que los hay con juegos mecánicos, con trampolines, donde pueden realizar escalada en interiores, laser tag: ¡ustedes eligen!
Carreras de go karts
La velocidad despertará en tus gigantes la emoción de participar en una competencia de alto rendimiento gracias a esta actividad en la que toda la familia puede participar y acelerar hacia el primer lugar. Aunque sólo se trate de un juego, créenos que tus hijos agradecerán la confianza que depositas en ellos si les permites que conduzcan un vehículo, así que organiza una tarde de mucha adrenalina ¡y diviértanse en familia!
Preparen un pay de queso petit suisse de Danonino
Cocinar en familia es muy divertido, así que ¿por qué no preparar este postre? Tus gigantes y tú tan sólo necesitarán estos ingredientes:
- 400 g de galleta
- Una barra de mantequilla derretida
- 150 g de fresas
- Un paquete de 12 piezas de 42 g de Danonino (elige el sabor que más te guste)
Tus hijos se divertirán mientras muelen las galletas hasta hacerlas polvo. A continuación y con tu ayuda, pídeles que las mezclen con la mantequilla hasta formar una pasta húmeda que, luego, comprimirán en un molde con fondo removible y pondrán a refrigerar por 30 minutos. Para el relleno, pica las fresas en cuadritos, ponlas en un tazón e incorpora los Danoninos; mezcla todo hasta que quede bien integrado y viértelo sobre la base de pay hasta formar capa espesa de fruta y queso petit suisse. Refrigera por dos horas ¡y listo! A disfrutar el resultado final después de divertirse mientras lo preparan en familia.
Te pueden interesar más recetas de alimentos nutritivos para niños aquí
Ir de campamento
Aprender a disfrutar la Naturaleza es una de las mejores experiencias que puedes regalarles a tus gigantes y ayudar en su desarrollo infantil; salir de la rutina y brindarse tanto ellos como tú un momento de tranquilidad en el campo o en el bosque este Día del Niño será un momento para toda la vida. Eso sí, procura llevar todo lo necesario para una estancia agradable: tu propia casa de campaña, sleeping bag, ropa cómoda y alimentos necesarios para toda la jornada. ¿Todo listo? Ahora, anímate a salir de la rutina, escapa de la ciudad y lleva a tu familia al bosque más cercano a tu casa. Verás que tus gigantes se divertirán rodeados de la Naturaleza.
Juegos de mesa en familia
Si lo que quieres es una tarde tranquila pero bastante divertida con tus gigantes, los juegos de mesa son para ti: elige el que más les guste a tus hijos y el que sea más acorde con los aprendizajes que buscas inculcarles. Por ejemplo, gracias a su naturaleza dinámica, Twister y Pictionary harán que tus gigantes se olviden del tiempo para concentrarse en divertirse juntos, competir sanamente entre ellos y disfrutar el momento.
Recuerda que la nutrición y la diversión pueden ser grandes amigas: como extra, aprovecha la tarde de juegos de mesa para consentir a tus gigantes con un trozo de pay de Danonino que hayas preparado para la ocasión y que seguro los llenará de alegría.
Como puedes darte cuenta, hay muchas opciones para celebrar a tus gigantes este Día del Niño con actividades diferentes y divertidas. ¡Anímate! Ya verás que pasarán momentos muy alegres y sanos para atesorar recuerdos agradables en familia.